DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6571
Título : Estudio del Grafismo y sus trastornos en niños de 2 a 5 años en el centro San Juan de Jerusalén
Autor : Vélez Calvo, Ximena
Molina Ochoa, Sandra
Palabras clave : GESTO GRÁFICO
GRAFISMO
GRAFOMOTRICIDAD
DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO INFANTIL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Hablar y comprender la grafomotricidad no es solo valorar la realización de trazos gráficos por parte del niño, pues ellos representan solo la punta de un iceberg. Esta realización solo es posible porque en ellas confluyen varias funciones neurocognitivas como la motricidad global, la prensión manual, la función viso motora, la coordinación viso manual, el desarrollo de la estructura espacio temporal, la memoria a corto y largo plazo, las funciones atencionales y ejecutivas entre otras. La aportación de las neurociencias cognitivas fundamentan perfectamente este marco conceptual que liga de una parte la noción del potencial innato con la noción del desarrollo del niño, mediado por sus aprendizajes. El presente trabajo da cuenta del desarrollo de estas múltiples habilidades implicadas en el grafismo en niños en nuestro medio; la manera de valorarlo y nos da pistas de la manera de comprender y tratar los retrasos de las habilidades grafo motrices de una manera integral e integradora.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6571
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07697.pdfTrabajo de Graduación1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons