Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6571
Título : | Estudio del Grafismo y sus trastornos en niños de 2 a 5 años en el centro San Juan de Jerusalén |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Molina Ochoa, Sandra |
Palabras clave : | GESTO GRÁFICO;GRAFISMO;GRAFOMOTRICIDAD;DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | Hablar y comprender la grafomotricidad no es solo valorar la realización de trazos gráficos por parte del niño, pues ellos representan solo la punta de un iceberg. Esta realización solo es posible porque en ellas confluyen varias funciones neurocognitivas como la motricidad global, la prensión manual, la función viso motora, la coordinación viso manual, el desarrollo de la estructura espacio temporal, la memoria a corto y largo plazo, las funciones atencionales y ejecutivas entre otras. La aportación de las neurociencias cognitivas fundamentan perfectamente este marco conceptual que liga de una parte la noción del potencial innato con la noción del desarrollo del niño, mediado por sus aprendizajes. El presente trabajo da cuenta del desarrollo de estas múltiples habilidades implicadas en el grafismo en niños en nuestro medio; la manera de valorarlo y nos da pistas de la manera de comprender y tratar los retrasos de las habilidades grafo motrices de una manera integral e integradora. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6571 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07697.pdf | Trabajo de Graduación | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons