DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6572
Título : Estudio de la capacidad auditiva de los niños de 6 a 9 años de la escuela fiscal Fe y Alegría
Autor : Proaño Arias, Margarita
Falconí M., Elizabeth
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
EDUCACIÓN ESPECIAL
DEFICIENCIA AUDITIVA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La gran importancia que la audición genera sobre el desarrollo del lenguaje, se establece la necesidad de identificar pérdidas auditivas en niños y niñas de etapas escolares. Esta valoración es una tarea difícil pero necesaria, aún contando con los medios de diagnóstico audiométrico moderno, un niño debe tener buen oído para percibir el lenguaje oral y diferenciar fonemas, palabras, sonidos, etc. Sin estas claves, se identifica los primeros indicadores de riesgo e investigar las causas que afectan su desarrollo. Este proceso, aporta al mejoramiento de las adaptaciones curriculares y al ambiente escolar, de acuerdo a las necesidades que tenga el alumno. Buscar la adaptación protésica adecuada para el desarrollo integral dentro del entorno. A parte de la enseñaza y del aprendizaje, es importante evaluar el grado de preparación psicopedagógica de los profesores de manera que sean intermediarios de la relación del niño con el medio social y su yo interior.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6572
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07696.pdfTrabajo de Graduación47,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons