Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6575
Título : | Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Cárdenas Delgado, María Gabriela |
Palabras clave : | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;AUTISMO |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | Este trabajo está conformado por dos capítulos; el primero es la recopilación de la información sobre autismo, que nos ayuda a comprender claramente los problemas que este trastorno abarca, incluye además su concepto, posibles causas, el diagnóstico y las formas de intervención o tratamiento. En el segundo capítulo se desarrolla una propuesta de sensibilización, la cual servirá para ayudar a los niños regulares a entender este trastorno y porque sus compañeros autistas reaccionan de ciertas maneras; disminuyendo así sus miedos y rechazo hacia estos niños; de esta forma también se puede mejorar y facilitar la inclusión de los alumnos con autismo. Esta investigación es complementaria al Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo", realizado por María Belén Barsallo. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6575 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07693.pdf | Trabajo de Graduación | 199,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons