DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581
Title: Estudio comparativo entre métodos de estimulación temprana en el primer año de vida
Authors: Espinoza Quinteros, Jorge
Coronel Alvarado, Isabel
Keywords: TERAPIA DEL MOVIMIENTO RÍTMICO;PLASTICIDAD CEREBRAL
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: La siguiente monografía trata sobre establecer una comparación entre la aplicación de dos métodos de Estimulación Temprana: la Terapia del Movimiento Rítmico y Orientación a Padres. Se escogieron aleatoriamente a diez niños, se dividió en dos grupos de cinco niños y a cada grupo se les aplicó una diferente terapia. Una vez clasificados todos los niños se procedió a aplicar ambos métodos durante un mes, estableciendo horarios para cada uno. En la Terapia del Movimiento Rítmico, se trabajaba directamente con el niño, realizando todos los ejercicios correspondientes por 30 minutos cada sesión. En Orientación a Padres, en cambio se trabajó más con los padres del niño guiándoles acerca de varios temas importantes en el desarrollo de su bebé como por ejemplo: ejercicios, alimentación, cuidados, juegos, etc.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07688.pdfTrabajo de Graduación809,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons