Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581
Title: | Estudio comparativo entre métodos de estimulación temprana en el primer año de vida |
Authors: | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro Coronel Alvarado, Isabel |
Keywords: | TERAPIA DEL MOVIMIENTO RÍTMICO;PLASTICIDAD CEREBRAL |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Description: | La siguiente monografía trata sobre establecer una comparación entre la aplicación de dos métodos de Estimulación Temprana: la Terapia del Movimiento Rítmico y Orientación a Padres. Se escogieron aleatoriamente a diez niños, se dividió en dos grupos de cinco niños y a cada grupo se les aplicó una diferente terapia. Una vez clasificados todos los niños se procedió a aplicar ambos métodos durante un mes, estableciendo horarios para cada uno. En la Terapia del Movimiento Rítmico, se trabajaba directamente con el niño, realizando todos los ejercicios correspondientes por 30 minutos cada sesión. En Orientación a Padres, en cambio se trabajó más con los padres del niño guiándoles acerca de varios temas importantes en el desarrollo de su bebé como por ejemplo: ejercicios, alimentación, cuidados, juegos, etc. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6581 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
07688.pdf | Trabajo de Graduación | 809,91 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License