DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6601
Title: Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Barsallo Vintimilla, María Belén
Keywords: AUTISMO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: En este trabajo se realiza un estudio diagnóstico que permite conocer el grado de sensibilización de los niños "regulares" ante la presencia de los niños con autismo y además se plantea una propuesta de sensibilización, la misma que favorecerá la inclusión de los niños que presentan este trastorno, permitiendo una interacción adecuada entre todos los alumnos que conforman la Unidad Educativa Cristiana Verbo. Además, se realiza una descripción detallada sobre autismo, su concepto, historia, desarrollo, características, intervención y evaluación, colaborando en la identificación de dificultades que no favorecen en la convivencia de los niños "regulares" y los niños con autismo. Esta investigación es complementaria a la "Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo", realizada por María Gabriela Cárdenas Delgado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6601
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07669.pdfTrabajo de Graduación600,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons