Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6601
Título : | Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Barsallo Vintimilla, María Belén |
Palabras clave : | AUTISMO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | En este trabajo se realiza un estudio diagnóstico que permite conocer el grado de sensibilización de los niños "regulares" ante la presencia de los niños con autismo y además se plantea una propuesta de sensibilización, la misma que favorecerá la inclusión de los niños que presentan este trastorno, permitiendo una interacción adecuada entre todos los alumnos que conforman la Unidad Educativa Cristiana Verbo. Además, se realiza una descripción detallada sobre autismo, su concepto, historia, desarrollo, características, intervención y evaluación, colaborando en la identificación de dificultades que no favorecen en la convivencia de los niños "regulares" y los niños con autismo. Esta investigación es complementaria a la "Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo", realizada por María Gabriela Cárdenas Delgado. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6601 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07669.pdf | Trabajo de Graduación | 600,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons