Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6620
Title: | Conservación y restauración de la Pintura de Caballete "Virgen del Carmen" del Santuario de la Virgen del Carmen de Zaruma |
Authors: | Donoso Cordero, María Dolores Jaramillo Aguilar, Mayra Alexandra |
Keywords: | PINTURA DE CABALLETE;SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Administración y Conservación de Patrimonio |
Description: | El aporte artístico, cultural e iconográfico de las pinturas, se fundamentan en la historia de la misma y del Santuario que los contiene, así como en los valores religiosos y culturales de la población; por ello es importante tomarlos en cuenta en la investigación y análisis, para darle la intervención necesaria según las características derivadas de su tecnología de producción. En el primer capítulo de este trabajo, se presentara la tecnología general de una pintura de caballete. El segundo capítulo, trata de una investigación histórica del Cantón Zaruma, su Santuario principal y del bien que se va a intervenir. Como tercer capítulo, un estudio de la obra mediante técnicas fotográficas y análisis de laboratorio; para determinar e identificar la tecnología de producción. El cuarto y quinto capítulo tienen que ver con la intervención directa, tanto de la pintura como del marco; detallando y comparando en cada proceso las técnicas y materiales apropiados para la restauración. Finalmente el sexto contempla el traslado, montaje, y exhibición; así como la puesta en valor de la pintura, con la finalidad de devolverle a la ciudadanía el sentido que tuvo la obra en algún momento. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6620 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
07627.pdf | Trabajo de Graduación | 9,84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License