Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6694
Título : | Propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de ortografía en el cuarto año de educación básica |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Montaleza Juca, Sandra Catalina |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;CONSTRUCTIVISMO;TEORÍA DE BRUNER |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
Descripción : | Las deficiencias ortográficas detectadas en los alumnos /as de Educación Básica, son muy frecuentes, por lo que se ha intentando hacer una reflexión y aplicación de métodos que mejoren su enseñanza - aprendizaje. Para ello se considera al juego como recurso pedagógico, sustentado en Piaget y el Constructivismo, quien reconoce que éste es valioso en el desarrollo del niño /a, pues al ser natural y espontáneo permite la fluidez para la construcción de nuevos aprendizajes. Esta propuesta metodológica constituye una adecuada herramienta de enseñanza de Ortografía para ser aplicable a los niños /as de Cuarto Año de Educación Básica. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6694 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07461.pdf | Trabajo de Graduación | 602,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons