DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6694
Title: Propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de ortografía en el cuarto año de educación básica
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Montaleza Juca, Sandra Catalina
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA;CONSTRUCTIVISMO;TEORÍA DE BRUNER
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
Description: Las deficiencias ortográficas detectadas en los alumnos /as de Educación Básica, son muy frecuentes, por lo que se ha intentando hacer una reflexión y aplicación de métodos que mejoren su enseñanza - aprendizaje. Para ello se considera al juego como recurso pedagógico, sustentado en Piaget y el Constructivismo, quien reconoce que éste es valioso en el desarrollo del niño /a, pues al ser natural y espontáneo permite la fluidez para la construcción de nuevos aprendizajes. Esta propuesta metodológica constituye una adecuada herramienta de enseñanza de Ortografía para ser aplicable a los niños /as de Cuarto Año de Educación Básica.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6694
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07461.pdfTrabajo de Graduación602,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons