Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696
Título : | Implementación de una sala Snoezelen para la estimulación multisensorial de quince niños y niñas del Primer año de Básica de la Comunidad Educativa La Salle |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Tapia Vélez, María José Zamora Barzallo, Adriana Elizabeth |
Palabras clave : | ESTIMULACION TEMPRANA;SALAS SNOEZELEN;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
Descripción : | Desde hace unos años el concepto snoezelen o entorno multisensorial ha revolucionado la terapia en países como Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Se la ha definido como el despertar de los sentidos a través de la propia experiencia sensorial. Es una actividad primaria dentro de un espacio donde el ambiente está creado con iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad. Los sistemas de estimulación multisensorial o snoezelen generan respuestas positivas a través de terapias de relajación y estimulación. La propuesta que planteamos en esta tesis, pretende crear un espacio atractivo para que el niño y la niña se relacionen con la variedad de estímulos, desarrollando y mejorando la atención, audición y visión. Para ello se propone un programa de trabajo sistemáticamente elaborado según las necesidades de cada uno de los estudiantes; considerando que el cumplimiento de los objetivos determinará el éxito esperado. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07459.pdf | Trabajo de Graduación | 4,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons