Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6767
Title: | Validación de material educomunicacional en guías educativas para la enseñanza sobre el mundo microbiano y resistencia bacteriana, en niños de diez años |
Authors: | Ávila Nieto, Caroline Zalamea Pesántez, Tatiana Melina |
Keywords: | EDUCOMUNICACIÓN;VALIDACIÓN;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN ESCOLAR;CONTENIDO AUDIOVISUAL |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
Description: | Se aprovechó la vinculación entre la Universidad del Azuay y la red de instituciones React Latinoamérica para realizar la validación del material educomunicativo denominado “Alforja Educativa, Salud Escolar y Mundo Microbiano” que apoya la concientización de la resistencia a los antibióticos. Esta validación se efectuó a través de la construcción de cuestionarios específicamente diseñados y conjuntamente aprobados mediante una prueba piloto en niños de entre diez y once años de la Escuela Asunción de la ciudad de Cuenca Ecuador. Se utilizó la metodología de Ziemendorf y Krause 2003 que, mediante cinco componentes de eficacia (entendimiento, aceptación, atractivo, identificación e inducción a la acción), determina la efectividad de la Alforja Educativa. Los materiales educomunicativos de la Alforja Educativa fueron validados a partir del cuestionario generado y complementado con una herramienta cualitativa como es el grupo focal. La evaluación permitió identificar fortalezas y debilidades en los materiales, a nivel de una prueba piloto, lo que demuestra que es una herramienta útil para ser aplicada en una muestra mayor. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6767 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12763.pdf | Trabajo de Graduación | 12,4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License