DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6791
Título : Aprendizaje en la Universidad
Autor : Ochoa Arias, Inés Augusta
Crespo Vintimilla, María de Lourdes
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DEL NIÑO;APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : Contiene: El aprendizaje significativo. El sentido de nuestro sentido. Mediar en las relaciones presenciales. Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño. Desarrollo de la percepción y de la atención. Dominio de la memoria y el pensamiento. Internalización de las funciones psicológicas superiores. Problemas de método. Implicaciones educacionales: Interacción entre aprendizaje y desarrollo. El papel del juego en el desarrollo del niño. Acción y significado en el juego. Transformaciones internas en el desarrollo del niño que acarrea el juego. La prehistoria del lenguaje escrito. Gestos y signos visuales. Desarrollo del simbolismo en el juego. Desarrollo del simbolismo del dibujo. Simbolismo en la escritura. Los aprendizajes activos. Mapa de Prácticas. Aprender de los medios. Los mapas conceptuales en el aula. Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje. Comparación entre mapas conceptuales y redes conceptuales. Educación y juventud. Como percibimos a los jóvenes. Culturas juveniles en Guayaquil. Tecnologías aplicadas a la educación. El porqué las TICs en la educación universitaria.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6791
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07306.pdfTrabajo de Graduación822,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons