DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6823
Title: Evaluación de la calidad de los servicios en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento Tres y Cuatro del Azuay
Authors: González Calle, María José
Cobos Mora, Martha Patricia
Keywords: COOPERATIVA;MÉTODO SERVQUAL;EVALUACIÓN DE CALIDAD
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: El estudio realizado evalúa la calidad de los servicios financieros del sistema popular y solidario, en el cual se dispone del ahorro y crédito principalmente, descuidando aspectos importantes como, imagen corporativa, atención al socio, entre otros. Para el desarrollo de la investigación se emplearon métodos científicos, lo que permitió que el sector cooperativo de los segmentos tres y cuatro conociera la percepción de los socios, lo que espera y el mínimo dispuesto a recibir por el servicio prestado por las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Tomando como base las percepciones, expectativas y mínimos aceptados de los socios de las cooperativas, se obtuvo una evaluación de la calidad de los servicios prestados del 77.28 % en el segmento tres y 83.95 % en el cuatro, lo que indica que las acciones a realizar en ambos deben ser inmediatas y a mediano plazo, puesto que las percepciones de los socios se encuentran por debajo de sus expectativas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6823
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12795.pdfTrabajo de Graduación3,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons