Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6846
Title: | Propuesta del diseño de un mercado artesanal en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues |
Authors: | Malo Ottati, Santiago José Ortiz Coronel, Yolanda Azucena Contreras García, Lizbeth Katalina |
Keywords: | EMPODERAMIENTO;MERCADO ARTESANAL;PATRIMONIO CULTURAL |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Turismo |
Description: | La parroquia Javier Loyola posee un gran patrimonio artesanal que incluye trabajos en piedra, paja toquilla y herrería, sin embargo, debido a la falta de empoderamiento y valorización se ha generado el desconocimiento del trabajo de quienes lo realizan, es por ello que se ha visto conveniente realizar la propuesta del diseño de un mercado artesanal para dar a conocer las técnicas y materiales empleados en la elaboración de estas artesanías e incentivar la conservación de su herencia cultural. En primera instancia se inició realizando el inventario del número de artesanos existentes en la zona para tener un punto de referencia y medir la magnitud del proyecto, posterior a esto se trazó el diseño del mercado artesanal el cual incluye planos, renders y un presupuesto estimado, finalizando de esta manera con la socialización y presentación del trabajo planteado a los artesanos de la comunidad. Con la propuesta del presente proyecto se pretende revalorizar el legado artesanal y transmitir su conocimiento a las futuras generaciones, de la misma manera se busca incrementar el número de visitantes en la parroquia Javier Loyola y diversificar la oferta turística del cantón Azogues, dinamizando la economía del sector. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6846 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12817.pdf | Trabajo de Graduación | 9,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License