Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6870
Título : Estudio descriptivo de la influencia de los talleres de terapias alternativas y psicoeducación para disminuir los síntomas de ansiedad en adolescentes de la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero” 2016
Director de Tesis: Baculima Bacuilima, Janeth
Autor : Abril Tapia, Daniela Estefanía
Coronel Heredia, Karen Viviana
Fecha de publicación : 2017
Descripción : El objetivo del estudio fue elaborar y describir la influencia de dos programas de intervención: los talleres de terapias alternativas y la psicoeducación, para la reducción de los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero”. El instrumento que se utilizó para evaluar los niveles de ansiedad fue la escala de ansiedad manifiesta de Reynolds y Richmond 2012, la misma que se aplicó antes y después de las intervenciones. También se realizó una entrevista para corroborar la información proporcionada en la escala. Se observó que las dos intervenciones disminuyeron significativamente los síntomas de ansiedad donde un 90,9% de las estudiantes indican ausencia de ansiedad y el 9,1% restante muestran ansiedad leve.
número de páginas: 119 p
Tipo de Archivo: pdf
Número de Páginas: ECU
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12833.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.