DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6870
Title: Estudio descriptivo de la influencia de los talleres de terapias alternativas y psicoeducación para disminuir los síntomas de ansiedad en adolescentes de la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero” 2016
Authors: Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Abril Tapia, Daniela Estefanía
Coronel Heredia, Karen Viviana
Keywords: EXÁMENES ACADÉMICOS;PSICOFISIOLOGÍA DE LA ANSIEDAD;ARTETERAPIA;DESARROLLO EN LA JUVENTUD
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: El objetivo del estudio fue elaborar y describir la influencia de dos programas de intervención: los talleres de terapias alternativas y la psicoeducación, para la reducción de los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero”. El instrumento que se utilizó para evaluar los niveles de ansiedad fue la escala de ansiedad manifiesta de Reynolds y Richmond 2012, la misma que se aplicó antes y después de las intervenciones. También se realizó una entrevista para corroborar la información proporcionada en la escala. Se observó que las dos intervenciones disminuyeron significativamente los síntomas de ansiedad donde un 90,9% de las estudiantes indican ausencia de ansiedad y el 9,1% restante muestran ansiedad leve.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6870
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12833.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons