DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/689
Título : Estudiar la atención en escolares con Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través del Test de Divisa y el Test de Percepción de Diferencias
Autor : Cobos Cali, Martha
Arteaga Pilco, Stephanie
Palabras clave : TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
NEUROPSICOLOGIA
DESARROLLO CEREBRAL
PSICOTERAPIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la atención en niños y niñas de 6 a 9 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de dos test: el test DIVISA (test de Discriminación Visual Simple de Árboles)y el test de Percepción de diferencias (Caras)y compararlos con niños y niñas que no presentan TDAH, con el fin de verificar su diagnóstico y analizar los resultados de los niveles de atención en estos niños y niñas. Este análisis permitirá corroborar el diagnóstico de TDAH, conocer si existen diferencias en el rendimiento de las dos pruebas y comparar resultados, además de estudiar la respuesta de los escolares con déficit de atención frente a una prueba computarizada que en nuestro medio no son usualmente utilizadas. Esto beneficiará enormemente al niño, a sus familiares y a las instituciones que tendrán elementos más detallados de las alteraciones de atención en estas niños y conocer la utilidad del uso de la tecnología en los procesos de diagnóstico y rehabilitación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/689
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09501.pdf9,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons