DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/689
Title: Estudiar la atención en escolares con Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través del Test de Divisa y el Test de Percepción de Diferencias
Authors: Cobos Cali, Martha Esperanza
Arteaga Pilco, Stephanie
Keywords: TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD;NEUROPSICOLOGÍA;DESARROLLO CEREBRAL;PSICOTERAPIA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la atención en niños y niñas de 6 a 9 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de dos test: el test DIVISA (test de Discriminación Visual Simple de Árboles)y el test de Percepción de diferencias (Caras)y compararlos con niños y niñas que no presentan TDAH, con el fin de verificar su diagnóstico y analizar los resultados de los niveles de atención en estos niños y niñas. Este análisis permitirá corroborar el diagnóstico de TDAH, conocer si existen diferencias en el rendimiento de las dos pruebas y comparar resultados, además de estudiar la respuesta de los escolares con déficit de atención frente a una prueba computarizada que en nuestro medio no son usualmente utilizadas. Esto beneficiará enormemente al niño, a sus familiares y a las instituciones que tendrán elementos más detallados de las alteraciones de atención en estas niños y conocer la utilidad del uso de la tecnología en los procesos de diagnóstico y rehabilitación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/689
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09501.pdf9,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons