DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6911
Title: Educación Inicial, una construcción social como etapa esencial para la formación integral de los niños/as
Authors: Torres Orellana, Emma Kamila
Crespo Abril, Katherine Maritza
Keywords: CONSTRUCCIÓN SOCIAL;COMUNIDAD EDUCATIVA;FORMACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS;ETAPA ESENCIAL;EDUCACIÓN INICIAL-ECUADOR
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: El presente trabajo tiene como finalidad demostrar cómo se dio la construcción social de la educación inicial en el Ecuador, destacando la importancia del trabajo conjunto de los actores de la misma, siendo estos: niños, docentes, padres de familia y comunidad educativa; en el primer capítulo se da a conocer los principales aportes teóricos sobre educación inicial en el Ecuador, siendo sus autores: Froebel, Montessori, Decroly y las hermanas Agazzi; en el segundo capítulo se realiza una reseña histórica del surgimiento, implementación y avances de la educación inicial en el Ecuador, y para terminar en el tercer capítulo con los criterios, conocimientos y aportes de docentes y padres de familia sobre el nivel inicial, mediante encuestas y entrevistas a los mismos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6911
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12866.pdfTrabajo de Graduación1,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons