DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6921
Title: Plan de promoción enfocado en el “City Marketing” para la Parroquia Ricaurte
Authors: Pacheco Ayora, Sonia
Solís Pesántez, Juan Carlos
Keywords: CITY MARKETING;PRODUCTO;DESTINO TURÍSTICO;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Description: La presente investigación analiza los principales factores que influyen en el desarrollo de un plan de promoción para un destino geográfico, tomando como caso de estudio la parroquia rural Ricaurte de la provincia del Azuay, donde se estudiará la administración de su marca, sus actuales estrategias de comunicación y mercadeo, los medios de comunicación utilizados para promover sus recursos turísticos y la actual percepción que tienen los visitantes. La base teórica del documento se fundamenta en el “City Marketing” como estrategia de posicionamiento y diferenciación entre ciudades regiones y países, difundiendo la identidad y valores a través del correcto uso de la comunicación estratégica. La investigación se desarrollará en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ricaurte, con el objetivo de potenciar la parroquia como destino turístico y posicionar la marca en la mente de los actuales y potenciales visitantes. La investigación propuesta permitirá comprobar si el plan de promoción enfocado en el “City Marketing”, será de utilidad para concebir nuevas y mejores estrategias de comunicación, generando un aumento de visitas al sector y un impacto positivo en la comunidad. La investigación de tipo cualitativa y cuantitativa se aplicó a los habitantes de la parroquia y a una muestra representativa de la población de la ciudad de Cuenca.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6921
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12876.pdfTrabajo de Graduación3,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons