DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941
Título : Configuración del tren motriz para un vehículo Shell Eco-Marathon
Autor : Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Frías Peñafiel, Paulo César
Palabras clave : SHELL ECO-MARATHON;CONSUMO ENERGÉTICO;TREN MOTRIZ;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Descripción : Este trabajo describe la metodología utilizada para configurar el tren motriz de un prototipo, para la competencia Shell Eco-Marathon Americas. En este proceso de selección se consideraron: la demanda de energía exigida por el trazado de la pista, el diseño del vehículo y un ciclo de conducción propuesto. Para la selección de la relación de transmisión, se utilizó un modelo de capacidad de aceleración y un análisis de la carga del motor -desde la rueda hacia el motor-; obteniendo así una relación de transmisión de 3:1, con la cual se obtuvo la menor demanda energética para el motor seleccionado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12896.pdfTrabajo de Graduación3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons