Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941| Title: | Configuración del tren motriz para un vehículo Shell Eco-Marathon |
| Authors: | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Frías Peñafiel, Paulo César |
| Keywords: | SHELL ECO-MARATHON;CONSUMO ENERGÉTICO;TREN MOTRIZ;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN |
| Issue Date: | 2017 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
| Description: | Este trabajo describe la metodología utilizada para configurar el tren motriz de un prototipo, para la competencia Shell Eco-Marathon Americas. En este proceso de selección se consideraron: la demanda de energía exigida por el trazado de la pista, el diseño del vehículo y un ciclo de conducción propuesto. Para la selección de la relación de transmisión, se utilizó un modelo de capacidad de aceleración y un análisis de la carga del motor -desde la rueda hacia el motor-; obteniendo así una relación de transmisión de 3:1, con la cual se obtuvo la menor demanda energética para el motor seleccionado. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941 |
| Appears in Collections: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 12896.pdf | Trabajo de Graduación | 3,17 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
