DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6945
Título : Estrategia de internacionalización de Fine-Tuned English Cía. Ltda. a través del modelo de franquicia
Autor : Campoverde Cárdenas, Claudia
Ludeña Aguilar, Saula Stefany
Mora Álvarez, Priscila Vanessa
Palabras clave : FRANQUICIA
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
PROPIEDAD INTELECTUAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de titulación es un proyecto de internacionalización a realizarse en la empresa Fine-Tuned English Cía. Ltda. a través de la creación de su franquicia. La empresa objeto de estudio es un instituto educativo del idioma inglés con 24 años de experiencia ubicado en Ecuador, con matriz en la ciudad de Loja, y dos centros en Catamayo y Zamora. Esta tesis define el modelo de negocio de la empresa, presenta de forma esquematizada los lineamientos para la creación de los manuales operativos de la misma, las estrategias de establecimiento de las contraprestaciones económicas y las condiciones legales necesarias para el funcionamiento de la franquicia; finalmente, desarrolla una investigación de mercado en dos departamentos específicos de Perú, Piura y Tumbes, con el fin de seleccionar el mejor mercado para el posicionamiento de la primera sede internacional de la franquicia.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6945
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12900_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
12900_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons