DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6945
Title: Estrategia de internacionalización de Fine-Tuned English Cía. Ltda. a través del modelo de franquicia
Authors: Campoverde Cárdenas, Claudia
Ludeña Aguilar, Saula Stefany
Mora Álvarez, Priscila Vanessa
Keywords: FRANQUICIA;INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS;PROPIEDAD INTELECTUAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: El presente trabajo de titulación es un proyecto de internacionalización a realizarse en la empresa Fine-Tuned English Cía. Ltda. a través de la creación de su franquicia. La empresa objeto de estudio es un instituto educativo del idioma inglés con 24 años de experiencia ubicado en Ecuador, con matriz en la ciudad de Loja, y dos centros en Catamayo y Zamora. Esta tesis define el modelo de negocio de la empresa, presenta de forma esquematizada los lineamientos para la creación de los manuales operativos de la misma, las estrategias de establecimiento de las contraprestaciones económicas y las condiciones legales necesarias para el funcionamiento de la franquicia; finalmente, desarrolla una investigación de mercado en dos departamentos específicos de Perú, Piura y Tumbes, con el fin de seleccionar el mejor mercado para el posicionamiento de la primera sede internacional de la franquicia.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6945
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12900_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español4,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
12900_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés4,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons