DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6970
Title: Plan de intervención educativa mediante estrategias lúdicas deportivas para el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 a 5 años del Centro Educativo Corel
Authors: Huiracocha Tutiven, Karina
Orellana Toledo, Adriana del Rocío
Vanegas Barcia, Leonardo Fernando
Keywords: PSICOMOTRICIDAD;JUEGO;DEPORTE;EDUCACIÓN MOTRIZ;PLANIFICACIONES MICROCURRICULARES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: El presente proyecto investigativo tiene como objetivo mejorar y desarrollar las potencialidades motrices, expresivas, creativas de niños de 4 a 5 años considerando que en esta etapa se alcanza n dichas destrezas. La psicomotricidad es un pilar fundamental en el proceso enseñanza- aprendizaje, es decir el niño experimenta, vivencia, descubre con su propio cuerpo emociones, sentimientos, deseos, por lo tanto, se asume al cuerpo como una unidad, una herramienta primordial para la expresión del ser humano y de su relación con el entorno biológico, psicológico y social . La aplicación de estrategias lúdicas deportivas acorde a la edad, constituyen un eje importante en la elaboración de las planificaciones, donde el enfoque central es el juego y la interacción con el medio natural, el mismo que permitirá un conocimiento integral y significativo para el niño. Mediante este proyecto se propone una oportunidad para docentes, alumnos y padres de familia, a través de la implementación de un plan de intervención de actividades lúdico deportivas fáciles de ejecutar, las mismas que fortalecen el entrenamiento motriz temprano del párvulo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6970
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12918.pdfTrabajo de Graduación9,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons