DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6970
Título : Plan de intervención educativa mediante estrategias lúdicas deportivas para el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 a 5 años del Centro Educativo Corel
Autor : Huiracocha Tutiven, Karina
Orellana Toledo, Adriana del Rocío
Vanegas Barcia, Leonardo Fernando
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
JUEGO
DEPORTE
EDUCACIÓN MOTRIZ
PLANIFICACIONES MICROCURRICULARES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente proyecto investigativo tiene como objetivo mejorar y desarrollar las potencialidades motrices, expresivas, creativas de niños de 4 a 5 años considerando que en esta etapa se alcanza n dichas destrezas. La psicomotricidad es un pilar fundamental en el proceso enseñanza- aprendizaje, es decir el niño experimenta, vivencia, descubre con su propio cuerpo emociones, sentimientos, deseos, por lo tanto, se asume al cuerpo como una unidad, una herramienta primordial para la expresión del ser humano y de su relación con el entorno biológico, psicológico y social . La aplicación de estrategias lúdicas deportivas acorde a la edad, constituyen un eje importante en la elaboración de las planificaciones, donde el enfoque central es el juego y la interacción con el medio natural, el mismo que permitirá un conocimiento integral y significativo para el niño. Mediante este proyecto se propone una oportunidad para docentes, alumnos y padres de familia, a través de la implementación de un plan de intervención de actividades lúdico deportivas fáciles de ejecutar, las mismas que fortalecen el entrenamiento motriz temprano del párvulo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6970
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12918.pdfTrabajo de Graduación9,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons