DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6996
Título : Prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes de las Escuelas de Medicina de la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca y Universidad Católica de Cuenca, 2015
Autor : Peralta Beltrán, Alvaro
Barros Ambrosi, Andrea Paulina
Peña Cedeño, Aracely Elizabeth
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT
DOCENCIA
FACULTAD DE MEDICINA
UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La salud de los profesionales médicos puede verse afectada por el Síndrome de Burnout, las responsabilidades en la práctica clínica, quirúrgica u otras aumentan la carga mental y emocional ; se suman las responsabilidades como docentes. Se realizó una investigación de corte trasversal en 22 8 docentes de las Escuelas de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Católica de Cuenca, se recogieron datos demográficos y laborales, se usó el Maslach Burnout Inventory (BMI) para la valoración de Burnout. La prevalencia del Síndrome de Burnout fue del 6.1% y se asoció estadísticamente con edad y estado civil.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6996
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12944.pdfTrabajo de Graduación1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons