Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7017
Título : | Programa de reforzamiento de las funciones básicas para la lecto- escritura en los niños de 5 y 6 años de la escuela “Monte Sinaí” de la parroquia Santa Ana |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Astudillo Lozano, Tania Maribel |
Palabras clave : | FUNCIONES BÁSICAS;LECTO-ESCRITURA;REFORZAMIENTO;TEST DE FUNCIONES BÁSICAS ADAPTACIÓN UC.IE.DI |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Este proyecto de investigación de campo, es un estudio descriptivo de corte transversal con enfoque cualitativo y aplicativo. Tiene como finalidad fortalecer las funciones básicas de los niños de cinco y seis años que asisten a la escuela Monte Sinaí, para así facilitar el aprendizaje de la lecto-escritura. Se aplica el test de Funciones Básicas Adaptación UC.IE.DI. 2000, del Dr. Iván Espinoza que determina el nivel de logro de las funciones básicas. Los resultados obtenidos demuestran que los niños tienen dificultades en las funciones básicas de discriminación auditiva, memoria secuencial auditiva, memoria visual, ritmo, lateralidad, coordinación viso-motora, pronunciación, fatiga y cansancio. Se elabora y aplica un programa de funciones básicas, con una metodología lúdica. Finalizada la aplicación del programa de reforzamiento de las funciones básicas, se reevalúan estas funciones y se procede a compararlas con los resultados de la evaluación inicial. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7017 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12965.pdf | Trabajo de Graduación | 5,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons