DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7031
Title: Propuesta de ampliación de las modalidades de cooperación dentro del Proyecto Voluntarios Azuay de la Prefectura del Azuay. Caso: San Rafael de Sharug
Authors: Torres Orellana, Kamila
Montesinos Juela, Andrea Catalina
Keywords: COOPERACIÓN INTERNACIONAL;VOLUNTARIADO;MODALIDADES DE COOPERACIÓN;GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS GAD
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: En el primer capítulo se abordarán los conceptos básicos relacionados con la cooperación internacional, exponiendo una breve reseña histórica sobre su evolución, su definición, objetivos, actores y las diferentes modalidades con las que trabaja. Además, se abordarán también los aspectos relevantes de la cooperación internacional dentro del marco ecuatoriano. En el segundo capítulo se realizará una breve referencia sobre el centralismo frente a la descentralización estatal y las nuevas competencias que nacen dentro de esta forma de organización; desde este enfoque, se realizará un análisis al desenvolvimiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Rafael de Sharug en relación con la cooperación local e internacional. En el tercer capítulo se presenta una propuesta para implementar un voluntariado internacional en la parroquia; exponiendo la importancia del voluntariado, una breve descripción del programa Voluntarios Azuay (a través del cual se llevará a cabo este proyecto y) se finalizará con el modelo de gestión para poner en marcha al mismo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7031
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12979_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
12979_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons