DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/722
Título : Escuela regular ante los niños con necesidades educativas especiales
Autor : Proaño Arias, Margarita
Pacheco Contreras, Fausto
Palabras clave : FINES DE LA EDUCACION ESPECIAL
INTEGRACION DE NIÑOS DISCAPACITADOS EN EDUCACION REGULAR
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente monografía constituye el trabajo final de un proceso de graduación, que se inicia en la ciudad de Buenos Aires Argentina, con un seminario de 10 semanas de duración en la Universidad del Salvador. Esta monografía es el resultado del curso indicado, mediante la cual se ha analizado el tema de integración del niño con necesidades educativas especiales a la escuela regular. Contempla cuatro capítulos: en el primer capítulo se analiza una serie de conceptos con los que se da desarrollo a esta monografía; en el segundo se hace mención a los recursos involucrados en la integración; en el tercero se menciona a los niños con retardo mental y Síndrome Down, a quienes se considera de fácil integración; por último en el cuarto capítulo se analiza los aspectos curriculares vividos en Argentina y se propone alternativas viables de ser introducidas en nuestro país para la integración de niños con necesidades educativas especiales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/722
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05135.pdf266,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons