Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/722
Título : | Escuela regular ante los niños con necesidades educativas especiales |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Pacheco Contreras, Fausto Enrique |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL;INTEGRACIÓN SOCIAL DEL DISCAPACITADO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La presente monografía constituye el trabajo final de un proceso de graduación, que se inicia en la ciudad de Buenos Aires Argentina, con un seminario de 10 semanas de duración en la Universidad del Salvador. Esta monografía es el resultado del curso indicado, mediante la cual se ha analizado el tema de integración del niño con necesidades educativas especiales a la escuela regular. Contempla cuatro capítulos: en el primer capítulo se analiza una serie de conceptos con los que se da desarrollo a esta monografía; en el segundo se hace mención a los recursos involucrados en la integración; en el tercero se menciona a los niños con retardo mental y Síndrome Down, a quienes se considera de fácil integración; por último en el cuarto capítulo se analiza los aspectos curriculares vividos en Argentina y se propone alternativas viables de ser introducidas en nuestro país para la integración de niños con necesidades educativas especiales. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/722 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05135.pdf | Trabajo de Graduación | 266,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons