Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7224
Título : | Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez” |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Loja Durazno, Karina Marisol |
Palabras clave : | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ÁREAS ACADÉMICAS;DIAGNÓSTICO;EVALUACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | La presente investigación es de campo, descriptiva con un enfoque cuantitativo. Tiene como finalidad identificar cuantos niños y niños de 7 a 8 años de la unidad Educativa José Víctor Ordoñez presentan dificultades de aprendizaje; para lo cual se utiliza el test Wisc III que evalúa el funcionamiento intelectual, instrumento que determinará la muestra y la batería de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg –E1 para identificar áreas académicas en la que los estudiantes presentan dificultades. Datos que permitirán elaborar un plan de intervención en dificultades de aprendizaje adecuado a las necesidades de los estudiantes. Luego de la aplicación se realiza un postest y se establece comparaciones de los resultados iniciales y finales con la finalidad de determinar avances o no, en las áreas básicas para el aprendizaje. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7224 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13170.pdf | Trabajo de Graduación | 6,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons