DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7224
Title: Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez”
Authors: Tapia Encalada, Eulalia
Loja Durazno, Karina Marisol
Keywords: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ÁREAS ACADÉMICAS;DIAGNÓSTICO;EVALUACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: La presente investigación es de campo, descriptiva con un enfoque cuantitativo. Tiene como finalidad identificar cuantos niños y niños de 7 a 8 años de la unidad Educativa José Víctor Ordoñez presentan dificultades de aprendizaje; para lo cual se utiliza el test Wisc III que evalúa el funcionamiento intelectual, instrumento que determinará la muestra y la batería de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg –E1 para identificar áreas académicas en la que los estudiantes presentan dificultades. Datos que permitirán elaborar un plan de intervención en dificultades de aprendizaje adecuado a las necesidades de los estudiantes. Luego de la aplicación se realiza un postest y se establece comparaciones de los resultados iniciales y finales con la finalidad de determinar avances o no, en las áreas básicas para el aprendizaje.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7224
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13170.pdfTrabajo de Graduación6,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons