Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7224
Title: | Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez” |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Loja Durazno, Karina Marisol |
Keywords: | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;ÁREAS ACADÉMICAS;DIAGNÓSTICO;EVALUACIÓN;PLAN DE INTERVENCIÓN |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | La presente investigación es de campo, descriptiva con un enfoque cuantitativo. Tiene como finalidad identificar cuantos niños y niños de 7 a 8 años de la unidad Educativa José Víctor Ordoñez presentan dificultades de aprendizaje; para lo cual se utiliza el test Wisc III que evalúa el funcionamiento intelectual, instrumento que determinará la muestra y la batería de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg –E1 para identificar áreas académicas en la que los estudiantes presentan dificultades. Datos que permitirán elaborar un plan de intervención en dificultades de aprendizaje adecuado a las necesidades de los estudiantes. Luego de la aplicación se realiza un postest y se establece comparaciones de los resultados iniciales y finales con la finalidad de determinar avances o no, en las áreas básicas para el aprendizaje. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7224 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13170.pdf | Trabajo de Graduación | 6,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License