DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7271
Título : Estrategias comunicacionales para incrementar el posicionamiento de la empresa Corpadvice
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Moscoso Vintimilla, Ana Carolina
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES;CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES;RETENCIÓN CLIENTES ACTUALES;POSICIONAMIENTO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Descripción : La empresa CorpAdvice no cuenta con estrategias de marketing establecidas, las cuales son indispensables para que la empresa incremente su posicionamiento en el mercado. El objetivo general de la empresa es desarrollar estrategias comunicacionales para incrementar el posicionamiento de la misma. Con el fin de cumplir los objetivos específicos los cuales son: analizar la situación actual de la empresa y analizar a clientes actuales y potenciales para poder así investigar sobre tendencias conceptuales de estrategias comunicacionales y lograr así diseñar estrategias comunicacionales que permitan a la empresa CorpAdvice mejorar su posicionamiento en el mercado. El método que se utilizó para la investigación fue el método hipotético inductivo que sirvió de gran ayuda para obtener una generalización de los hechos sobre dichas estrategias. Se realizó un Benchmarking de los principales competidores de CorpAdvice, con el fin de hallar cuáles son sus fortalezas y debilidades. También se realizaron dos investigaciones de mercado, una a clientes actuales para conocer su grado de satisfacción o insatisfacción; y, otra a potenciales clientes con el fin de encontrar hallazgos importantes para tomar en cuenta para la empresa CorpAdvice.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7271
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13214.pdfTrabajo de Graduación12,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons