DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7276
Título : Análisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay – distrito 1, con respecto a la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año 2017
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge
Pérez González, María Esther
Romero Galabay, Paola Fabiola
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Estudio investigativo en el que se busca determinar la realidad de la inclusión educativa en los centros de educación general básica regular pertenecientes al distrito 1 de la zona 6 – provincia del Azuay. El enfoque de investigación corresponde a un método cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta: “Investigación sobre la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular en la zona 6, 2016 – 2017” y la “Encuesta del taller de capacitación sobre las necesidades educativas especiales. Año 2017”; con estas se analizaron los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes frente a los procesos de inclusión en aula regular. Al finalizar la investigación se pudo determinar que los docentes de educación general básica cuentan con un nivel medio de conocimientos referente a la inclusión educativa, estructuras, estrategias y metodología. Logramos establecer que existe aceptación y apoyo por parte de las autoridades de los establecimientos educativos para ejecutar los procesos inclusivos, sin embargo, sobresalen algunas necesidades concernientes a carencia de personal especializado, material adecuado, etc. que permitan realizar un proceso óptimo de inclusión.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7276
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13219.pdfTrabajo de Graduación2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons