Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7277
Title: | Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017 |
Authors: | Guillén Guerrero, María Gabriela Jara Vázquez, María Gabriela Ramón Lema, Diana Karina |
Keywords: | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Description: | El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en el sector rural del Distrito Cañar- El Tambo, con el objetivo de conocer la actitud, conocimientos y opiniones que tiene el profesorado frente a la inclusión educativa. La investigación es de tipo cuantitativo y la recolección de datos se realizó por medio de dos instrumentos: un cuestionario ad hoc y una encuesta. Los principales hallazgos demuestran que existe una actitud positiva de los docentes hacia la inclusión; sin embargo, los conocimientos que poseen sobre esta temática son escasos, y en su opinión, las instituciones donde laboran no reflejan culturas, prácticas y políticas inclusivas desarrolladas. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7277 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13220.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License