DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7277
Title: Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017
Authors: Guillén Guerrero, María Gabriela
Jara Vázquez, María Gabriela
Ramón Lema, Diana Karina
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;DOCENTES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en el sector rural del Distrito Cañar- El Tambo, con el objetivo de conocer la actitud, conocimientos y opiniones que tiene el profesorado frente a la inclusión educativa. La investigación es de tipo cuantitativo y la recolección de datos se realizó por medio de dos instrumentos: un cuestionario ad hoc y una encuesta. Los principales hallazgos demuestran que existe una actitud positiva de los docentes hacia la inclusión; sin embargo, los conocimientos que poseen sobre esta temática son escasos, y en su opinión, las instituciones donde laboran no reflejan culturas, prácticas y políticas inclusivas desarrolladas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7277
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13220.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons