DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7278
Título : Actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de instituciones educativas de la ciudad de Azogues, distrito 03d01, frente a la educación inclusiva y atención a la diversidad durante el año 2017
Autor : Córdova González, María Lorena
Guachizaca Uyaguari, Rosa Judith
Ormaza Andrade, Lorena del Carmen
Palabras clave : DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Esta investigación identifica las actitudes, conocimientos y opiniones inclusivas de los docentes de Educación General Básica, del Distrito 03D01 de la ciudad de Azogues. La metodología empleada es cuantitativa, el diseño no experimental de tipo descriptivo. Como instrumento se utilizó una encuesta virtual a 298 docentes y una encuesta pre y post taller a 95 y 84 docentes respectivamente que asistieron a la capacitación: “Ecuador, una mirada a la inclusión”; para evaluar los conocimientos previos y los que adquirieron al finalizar la misma. El análisis evidencia que el proceso inclusivo en este Distrito se encuentra en un nivel intermedio en lo referente a actitudes y opiniones inclusivas, en cuanto a conocimientos es menor, se hace necesario la capacitación continua sobre temas relacionados a normativa legal, métodos de enseñanza y aprendizaje, entre otros, en torno a la discapacidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7278
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13221.pdfTrabajo de Graduación3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons