DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7300
Title: Propuesta de intervención para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Travesuras
Authors: Espinoza Quinteros, Jorge
Guevara Parra, Daniela Karolina
Keywords: DESARROLLO;INFANTES;INTERVENCIÓN;PSICOMOTRICIDAD
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: En el Centro Infantil “Travesuras”, se llevó a cabo una intervención psicomotriz, por lo que inicialmente se recopiló información relevante, luego se evaluó a los niños del Maternal 1 ( 3 años de edad ), con el Test Psicomotriz de la Primera Infancia de Vayer, posteriormente se analizó el perfil psicomotor de cada uno de ellos y se determinó las falencias presentes en los niños y mediante la observación de los comportamientos en el aula de clases, se ejecutó sesiones psicomotrices basados en los requerimientos de los infantes fundamentadas en la metodología psicopedagógica de Vayer, tuvieron una duración de 30 minutos y fueron ejecutadas de forma individual y grupal en los aspectos tales como: esquema corporal y motricidad gruesa y fina, se realizaron planificaciones basadas en el juego, utilizando diversos recursos como la música, material didáctico, etc., haciendo llamativas y motivadoras las sesiones, permitiendo el fortalecimiento, estimulación o potenciación de los aspectos motores de cada uno de ellos. Finalmente se valoró con el mismo test, se comprobó los resultados, permitiendo observar los resultados dando a conocer una evidente mejoría en las habilidades motrices.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7300
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13243.pdfTrabajo de Graduación2,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons