Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7300
Title: | Propuesta de intervención para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Travesuras |
Authors: | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro Guevara Parra, Daniela Karolina |
Keywords: | DESARROLLO;INFANTES;INTERVENCIÓN;PSICOMOTRICIDAD |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Description: | En el Centro Infantil “Travesuras”, se llevó a cabo una intervención psicomotriz, por lo que inicialmente se recopiló información relevante, luego se evaluó a los niños del Maternal 1 ( 3 años de edad ), con el Test Psicomotriz de la Primera Infancia de Vayer, posteriormente se analizó el perfil psicomotor de cada uno de ellos y se determinó las falencias presentes en los niños y mediante la observación de los comportamientos en el aula de clases, se ejecutó sesiones psicomotrices basados en los requerimientos de los infantes fundamentadas en la metodología psicopedagógica de Vayer, tuvieron una duración de 30 minutos y fueron ejecutadas de forma individual y grupal en los aspectos tales como: esquema corporal y motricidad gruesa y fina, se realizaron planificaciones basadas en el juego, utilizando diversos recursos como la música, material didáctico, etc., haciendo llamativas y motivadoras las sesiones, permitiendo el fortalecimiento, estimulación o potenciación de los aspectos motores de cada uno de ellos. Finalmente se valoró con el mismo test, se comprobó los resultados, permitiendo observar los resultados dando a conocer una evidente mejoría en las habilidades motrices. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7300 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13243.pdf | Trabajo de Graduación | 2,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License