DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7330
Título : Pasión por aprender: una vocación
Autor : Quintuña Alvarez, Jorge
Tamariz Espinoza, Verónica
Palabras clave : DOCENCIA;SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CURRICULUM;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIA DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : La naturaleza de este Texto Paralelo es el entender al aprendizaje como una función propia del ser humano que dura toda su vida, sin embargo reconocer que en el proceso de educación universitaria se pretende robustecer los cimientos cognitivos y científicos, además de fomentar sólidos valores humanos que propendan a un desarrollo y crecimiento del contexto circundante. El educador se basa en la función de mediador pedagógico, comprendiendo mediación como la capacidad de respetar la idiosincrasia, fortaleza y estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, como seres dueños de una historia particular y de recursos auténticos que puedan aportar de manera significativa a un aprendizaje constructivo; para esto el educador debe tener una pasión por aprender y una vocación por enseñar, priorizando el aprender a aprehender, y aprender a emprender dentro del mundo actual: cambiante y competitivo, tomando en cuenta el saber, el hacer y el ser, aprovechando su propio contexto, y siendo capaz de demostrar que se puede hacer ciencia día a día.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7330
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07044.pdfTrabajo de Graduación534,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons