DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350
Título : Evaluación de la Percepción Estudiantil del Ambiente Educativo en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay
Autor : Sacoto Aguilar, Hernán
Sacoto Aguilera, Hernán Daniel
Pulla Alvarado, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : PERCEPCIÓN
ESTUDIANTES
AMBIENTE EDUCACIONAL
DREEM
MÉTODO TRADICIONAL
MÉTODO HÍBRIDO
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Antecedentes: La percepción del ambiente educativo se encuentra en retroalimentación permanente con las acciones del estudiante. El estudiante de alto rendimiento no alcanza ese nivel solo por cantidad de conocimientos adquiridos sino por factores implícitos y explícitos que influyan en su aprendizaje y que se manifiestan en las experiencias y percepciones de su entorno. Se investigó la precepción del AE de los estudiantes de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad del Azuay. Métodos: Se realizó una encuesta a 328 estudiantes mediante el cuestionario ¨Dundee Ready Education Enviroment Measure¨ (DREEM) creado y validado en 1997 por Roff (1) ,el que incluye 50 indicadores agrupados en 5 dominios: 1) Aprendizajes, 2) Docentes, 3) Autopercepción académica, 4) Atmosfera, y 5) Autopercepción social. Resultados: Con un promedio global de 144 puntos, la percepción del AE tiene más aspectos positivos que negativos, y es comparable o mejor a la percibida en otras escuelas de medicina en el mundo. Conclusiones: Hay una buena percepción de los docentes, y del campus universitario. Sienten que en veces se hace demasiado énfasis en detalles, y no en aprendizajes significativos. Perciben cierto grado de autoritarismo docente y de manera universal y preocupante una falta de apoyo emocional, misma que podría crear daños en su salud.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13278.pdfTrabajo de Graduación1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons