DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7361
Title: Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción epa ftp 75 y epa hwfet, en dinamómetro de chasis. casos de estudio: vehículos renault sandero 1.6 2012 y kia rio r 1.4, 2015
Authors: Rockwood Iglesias, Robert
Cuenca Soto, Jorge Luis
Argudo Tello, Edwin Heriberto
Keywords: CONSUMO;CICLOS DE CONDUCCIÓN;EMISIONES;AUTONOMÍA;DINAMÓMETRO DE CHASIS
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Description: Gran parte de la contaminación del aire en las ciudades es causada por las emisiones vehiculares; actualmente en nuestro país no existe una base de datos con el consumo de combustible de los vehículos que aquí circulan. El presente proyecto, aportará con la creación de esta base de datos, al estimar el consumo de dos vehículos de gran circulación, como lo son : el vehículo Kia Rio R 1.4l 2015 y el Renault Sandero Stepway 1.6l 2012; la estimación del consumo se realizó siguiendo los ciclos de conducción EPA FTP75 (ciclo urbano) y HWFET (ciclo en carretera), las pruebas se realizaron en un banco dinamométrico. Se obtuvieron los siguientes resultados: Para el vehículo Kia Rio R, en el ciclo urbano se obtuvo un rendimiento de: 16,9 [km/l] y en el ciclo de carretera un rendimiento de 26,82 [km/l]; para el vehículo Renault Sandero Stepway, en el ciclo urbano se obtuvo un rendimiento de: 15,71[km/l] y en el ciclo de carretera un rendimiento de 23,85 [km/l]. Los resultados obtenidos muestran un alto grado de verosimilitud
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7361
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13289.pdfTrabajo de Graduación383,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons