DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7374
Title: Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP 75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Chevrolet Aveo Activo 1,6L, 2011 y Hyundai Accent 1,6L, 2011.
Authors: Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Vidal Cordero, Wilson Ricardo
Yascaribay Ramos, Carlos Paúl
Keywords: EFICIENCIA;GASOLINA;CICLO DE CONDUCCIÓN;COAST DOWN;RENDIMIENTO;AERODINÁMICA;COEFICIENTE DE ARRASTRE;COEFICIENTE DE RODADURA
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Description: En varios países se cuenta con bases de datos sobre el rendimiento de los vehículos. El presente trabajo propone la creación de una base de datos del consumo de combustible en los vehículos más representativos del Ecuador. Este documento abarca dos modelos, 1) Hyundai Accent y 2) Chevrolet Aveo. Para la determinación del consumo de combustible se utilizan dinamómetros de chasis y ciclos típicos de conducción como el FTP75 y HWFET. Previo a la realización de las pruebas en el dinamómetro de chasis, se deben definir los coeficientes A, B, C mismos que representan las fuerzas que un vehículo debe superar en carretera; para ello se realizan pruebas Coast-Down, o desaceleración libre, de acuerdo con la norma SAE J1263. Para la toma de datos se utilizó un lector OBDII y una interfaz para Android. Se realizaron treinta pruebas en total y los resultados obtenidos en ciclo urbano y extraurbano fueron 39.49 MPG y 62.98 MPG, para el Hyundai Accent; mientras que para el Chevrolet Aveo los resultados fueron 36.4 MPG y 57.11 MPG, respectivamente.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7374
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13302.pdfTrabajo de Graduación1,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons