Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7388
Title: | Methodological proposal to teach english in 6th and 7th grade of basic education |
Authors: | Astudillo Neira, Catalina Pazos C., Vanessa |
Keywords: | TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;MÉTODO AUDIOLINGUAL;ENSEÑANZA DEL INGLÉS |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención en Inglés |
Description: | Dos teorías del aprendizaje se utilizaron como base para esta tesis: La Teoría de Aprendizaje Significativo de David Ausubel y la Teoría del Aprendizaje Social de Piaget. Estas dos teorías se centran en la necesidad de contextos significativos y ambientes positivos para que los alumnos puedan construir nuevos conocimientos a partir de conocimientos previos. Los estudiantes aprenden a través de procesos de interacción grupal, la negociación y la experiencia. Recursos de aprendizaje de idiomas en herramientas importantes para la enseñanza de otra lengua. Sin embargo, la mayoría de los libros que están disponibles en el mercado no se centran en la realidad de la escuela ecuatoriana. Esta propuesta es elaborar una guía didáctica para que los estudiantes puedan aprender y asimilar el idioma de una manera más apropiada, teniendo en cuenta las cosas que les gusta y quieren saber. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7388 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06995.pdf | Trabajo de Graduación | 8,15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License