DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7388
Title: Methodological proposal to teach english in 6th and 7th grade of basic education
Authors: Astudillo Neira, Catalina
Pazos C., Vanessa
Keywords: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE;MÉTODO AUDIOLINGUAL;ENSEÑANZA DEL INGLÉS
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención en Inglés
Description: Dos teorías del aprendizaje se utilizaron como base para esta tesis: La Teoría de Aprendizaje Significativo de David Ausubel y la Teoría del Aprendizaje Social de Piaget. Estas dos teorías se centran en la necesidad de contextos significativos y ambientes positivos para que los alumnos puedan construir nuevos conocimientos a partir de conocimientos previos. Los estudiantes aprenden a través de procesos de interacción grupal, la negociación y la experiencia. Recursos de aprendizaje de idiomas en herramientas importantes para la enseñanza de otra lengua. Sin embargo, la mayoría de los libros que están disponibles en el mercado no se centran en la realidad de la escuela ecuatoriana. Esta propuesta es elaborar una guía didáctica para que los estudiantes puedan aprender y asimilar el idioma de una manera más apropiada, teniendo en cuenta las cosas que les gusta y quieren saber.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7388
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06995.pdfTrabajo de Graduación8,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons