DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7416
Título : El arte como terapia para el manejo de conductas agresivas en niños de cuarto y quinto año de educación general básica de la unidad educativa fiscal Alberto Andrade Arízaga Brumel, 2016.
Autor : Muñoz Astudillo, Xavier
Ordóñez Delgado, María Verónica
Palabras clave : AGRESIVIDAD
ARTETERAPIA
CONDUCTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente proyecto se elabora con el fin de generar un cambio a nivel conductual y social en los niños de la Unidad Educativa “Alberto Andrade Arizaga Brumel”, que presentan dificultades de comportamientos agresivos por medio del arte terapia. El proyecto parte con una población inicial de 20 niños que cursan el 4to y 5to de educación básica, entre 7 a 9 años y de los cuales se sospecha podrían presentar dificultades de comportamientos agresivos. De estos se selecciona a quienes presentaran mayor dificultad mediante un diagnóstico dado por la aplicación del test proyectivo house, tree y person (HTP) y un cuestionario elaborado por la tesista sobre agresividad infantil para padres y niños, valorado por una escala de Likert con el fin de diagnosticar. Una vez obtenido estos resultados se elabora y aplica un programa de intervención basado en estrategias artísticas para contrarrestar conductas desadaptativas. Para finalizar se reevaluó por medio del test HTP, donde se evidenció si hubo cambios gracias al proceso previo y se socializó de los mismos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7416
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13324.pdfTrabajo de Graduación1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons