DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7438
Title: Construcción del Índice de Confianza del Consumidor para el área urbana de Cuenca 2017. Diseño metodológico y validación operativa
Authors: Freire Cruz, Manuel
Guzmán Salinas, Dayanna Itati
Guartatanga Coronel, Rina Marilú
Keywords: ÍNDICE DE CONFIANZA;CONSUMIDOR;CUENCA
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) es un indicador estadístico que establece la perspectiva de los hogares frente a su apreciación de las expectativas en un área y periodo específico. La medición del ICC elaborado para Cuenca está conformado por 3 componentes: Situación Económica del Hogar, Consumo del Hogar y Situación Económica de Cuenca. Con estos componentes se calculan los índices de: Situación Actual y Expectativas, que permitieron construir el ICC. El resultado de este índice facilita el diseño de estrategias de ajuste de la oferta-demanda potencial para responder planificadamente a mercados de: bienes duraderos, no duraderos y servicios.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7438
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13346.pdfTrabajo de Graduación7,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons