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Title: Percepción transcultural de la personalidad de marca de la bebida energética Redbull
Authors: Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Jaramillo Malo, Carolina
Keywords: PUBLICIDAD;CULTURA;MARCA;PERSONALIDAD;MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Description: El objetivo del presente estudio es nutrir nuestro entorno publicitario al examinar el sistema cultural como condicionante en la percepción de personalidad de marca. Originalmente se planteó un estudio cuantitativo paralelo al de Foscht. et al (2008), para medir la percepción transcultural de la bebida energética transnacional “Redbull” a través de una encuesta con dos modelos: las dimensiones de personalidad comercial de Aaker (1997), y las dimensiones culturales de Hofstede (1984). Ante las restricciones y falta de acceso del modelo, el mismo se sustituyó por el modelo similar de Trompenaars (1997). Aunque el análisis y validación de datos no cumplió con el objetivo principal, la información estadísticamente significativa motiva futuros estudios y reafirma la importancia de la relación cultural-comercial.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7528
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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