DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7534
Título : Propuesta de un Plan Preventivo para el Control de los Factores de Riesgo Biológico y Ergonómico en el Personal Operativo de EMURPLAG E.P.
Autor : Villarreal Crespo, María Fernanda
Vásquez Zeas, Bertha Lucía
Palabras clave : MÉTODO BIOGAVAL;LÍNEAS DE FAENAMIENTO;BOVINO;PORCINO;FACTOR DE RIESGO BIOLÓGICO;FACTOR DE RIESGO ERGONÓMICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
Descripción : En el presente trabajo se describieron los procesos productivos de las líneas de faenamiento en EMURPLAG E.P., estableciendo los puestos de trabajo a evaluar, de acuerdo a ellos se obtiene los resultados de las evaluaciones realizadas para los factores de riesgo ergonómico y biológico. Para la evaluación del factor de riesgo ergonómico se aplicaron diferentes métodos ergonómicos según las actividades de los operadores de la línea de faenamiento de porcinos y para el factor de riesgo biológico se aplicó el método Biogaval 2013 determinando el nivel de riesgo de los microorganismos en los puestos de trabajo de las líneas de faenamiento de porcinos y bovinos. Finalmente se desarrolla la Propuesta del Plan para Control de Factores de Riesgo Biológico y Ergonómico en el Personal Operativo de EMURPLAG E.P., el cual permitirá minimizar los riesgos evaluados.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7534
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13417.pdfTrabajo de Graduación2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons