DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7554
Título : Estudio comparativo de los niveles: fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático en niños y niñas monolingües y bilingües de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) y el Kindergarten del Colegio Alemán Stiehle y elaboración de software
Autor : León Pesántez, Adriana
Bernal Merchán, Estefanía Beatriz
Suquilanda Cuesta, Paola Fernanda
Palabras clave : BILINGÜISMO
FONOLÓGICO
MONOLINGÜISMO
MORFOSINTÁCTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad del Azuay
Descripción : Esta investigación presenta un estudio comparativo del lenguaje en niños monolingües (20) y bilingües (20) de 4 a 5 años de edad de Centros Infantiles privados, sus objetivos son: determinar el desarrollo de los niveles de lenguaje, definir sus necesidades para desarrollar un software educativo que permita estimular e intervenir. Como conclusión se puede determinar que los niños monolingües poseen una mejor capacidad para formar frases sin errores gramaticales, presentan un mayor vocabulario en su lengua y su expresión espontánea es más clara. En cuanto a los bilingües poseen mayor capacidad para identificar colores, reconocen mejor las relaciones espaciales, pueden completar analogías opuestas, son creativos y presentan mayor independencia.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7554
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13436.pdfTrabajo de Graduación5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons