Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7568
Título : | Características diferenciales de la discapacidad intelectual: Programa de estimulación en el área cognitiva en niños con Síndrome de Down en edades de 4 A 5 años |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Prieto Melendres, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;EDUCACIÓN ESPECIALIZADA;PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN;ÁREA COGNITIVA;SÍNDROME DE DOWN;NECESIDADES INDIVIDUALES |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | Existe un número considerable de niños con Síndrome de Down en condición vulnerable en la ciudad de Cuenca, por ello se buscó brindar un aporte significativo en la fundación CEDIN DOWN. Pensando en el área cognitiva, misma que al no ser trabajado adecuadamente afecta significativamente a la adquisición de destrezas básicas para el aprendizaje. Este proyecto tiene como finalidad generar un programa con estrategias lúdicas de estimulación, se parte de determinar el nivel de desarrollo cognitivo en edades de 4 a 5 años, a través de la evaluación de dicha área, aportando a las necesidades individuales de cada niño, ya que su desarrollo es más lento. “Todo niño con Síndrome de Down o sin él es una persona individual” |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7568 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13450.pdf | Trabajo de Graduación | 10,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons