DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7568
Título : Características diferenciales de la discapacidad intelectual: Programa de estimulación en el área cognitiva en niños con Síndrome de Down en edades de 4 A 5 años
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Prieto Melendres, Diana Elizabeth
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;EDUCACIÓN ESPECIALIZADA;PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN;ÁREA COGNITIVA;SÍNDROME DE DOWN;NECESIDADES INDIVIDUALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : Existe un número considerable de niños con Síndrome de Down en condición vulnerable en la ciudad de Cuenca, por ello se buscó brindar un aporte significativo en la fundación CEDIN DOWN. Pensando en el área cognitiva, misma que al no ser trabajado adecuadamente afecta significativamente a la adquisición de destrezas básicas para el aprendizaje. Este proyecto tiene como finalidad generar un programa con estrategias lúdicas de estimulación, se parte de determinar el nivel de desarrollo cognitivo en edades de 4 a 5 años, a través de la evaluación de dicha área, aportando a las necesidades individuales de cada niño, ya que su desarrollo es más lento. “Todo niño con Síndrome de Down o sin él es una persona individual”
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7568
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13450.pdfTrabajo de Graduación10,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons