DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7594
Title: Propuesta metodológica correctiva para la utilización de la pinza digital en los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa La Asunción
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Lasso Crespo, Paulina
Keywords: DESARROLLO MOTOR;MADUREZ ESCOLAR;PEDAGOGÍA;PSICOMOTRICIDAD
Issue Date: 2008
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
Description: Propuesta metodológica correctiva de la utilización de la pinza digital en niños de segundo año de educación básica de la escuela La Asunción" es una investigación que expone un conjunto de actividades amenas y de fácil ejecución para alcanzar el desarrollo de esta destreza, el propósito será siempre mantener el interés del niño. Esta basado en las teorías de Arnold Gesell sobre el desarrollo motor del niño de seis a siete años, y en Mabel Condemarín, que sustentarán este planteamiento. Expongo un diagnóstico integral y detallado de las falencias en lo que se refiere a motricidad fina, y la incorrecta utilización de la pinza digital en la escritura, que servirá de base para diseñar las estrategias metodológicas y la elaboración del manual. El manual correctivo se aplico en treinta sesiones de trabajo, las mismas que se dividen en tres momentos: actividades iniciales, de práctica y de refuerzo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7594
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06712.pdfTrabajo de Graduación3,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons